Reglamento - copa de liga

    Comparte

    Admin
    Admin

    Mensajes : 34
    Fecha de inscripción : 25/03/2013
    Localización : Paraná

    Reglamento - copa de liga

    Mensaje por Admin el Miér Mar 27, 2013 12:19 am

    Actualización: 22 mar 2013

    ACLARACIÓN: ESTE REGLAMENTO SE IRÁ ACTUALIZANDO Y MEJORANDO CON EL CORRER DE LOS DÍAS

    El dia 12 de abril se dará comienzo a este torneo. En caso que no se completen las planillas con sus cupos minimos.
    Hasta el dia 20 de marzo, cualquier jugador que esté previamente anotado puede cambiarse de club si lo desea. Despues de esa fecha ya no puede.
    En caso que un jugador haya sido anotado a un equipo y no esté unido en el grupo (Facebook) del torneo y tampoco en el grupo (Facebook) de su equipo, el capitán puede buscar reemplazo si asi lo desea (solamente el capitan del equipo).
    SOLO SE PERMITE REEMPLAZO EN CASO QUE EL JUGADOR NO ESTÉ UNIDO EN AMBOS GRUPOS. En caso que no lo haga seguirá ocupando cupo de jugador inscripto.Si lo hace antes de comenzar el torneo, no ocuparia cupo de refuerzo. Al comenzar el torneo, a partir de la finalizacion de la FECHA 1, todo refuerzo, agotaría el cupo disponible
    El organizador del torneo solo se ocupará de seguir buscando jugadores para los equipos que nunca completaron planilla
    En caso que no se completen algunas planillas con sus cupos minimos, el administrador puede optar por eliminar un equipo del torneo y pasar todos los jugadores de ese equipo a otros equipos.
    Un ejemplo seria que para el 10 de abril si Chacarita tiene 2 participantes anotados, y Union tenga 4, entonces los jugadores de Chacarita pasarian a jugar para Union o para otro equipo (segun el criterio de ordenamiento que use el organizador).
    - Los equipos con menos cantidad de participantes (sin importar que sean grandes o chicos) corren con el riesgo de ser eliminados del torneo, traspasando todos sus jugadores a otro equipo. El torneo se hará a una sola ronda, y dependiendo de la cantidad de equipos anotados que hasta ahora es 8 (con la posibilidad que se reduja ante escasez de equipos anotados), se definirá la cantidad de fechas a jugar.

    Los partidos deben ser grabados si o si, y deben contar con un árbitro.

    FORMATO DEL TORNEO:
    Se jugará a eliminación directa con partidos de ida y vuelta.
    En caso de haber igualdad en puntos y en goles en los 2 partidos jugados, se ejecutarán tiros desde el punto de penal

    DEFINICION POR PENALES (REGLAS)
    -La cancha elegida para una eventual definición por penales será la cancha PONG, con pelota FIREBALL.
    -Se ejecutarán 5 penales por equipo en series de 1 y 1. En caso de persistir el empate, la tanda será de a 1 penal hasta desnivelar la serie
    - Antes que un jugador patee 2 penales, deben haber pateado todos los jugadores de su equipo
    - Atajará un solo arquero por equipo, y será el que designe el capitán de cada equipo
    -El árbitro dará la orden a la hora de ejecutar el penal. Si el jugador se demora mucho al patear el penal, puede recibir una advertencia del arbitro, con posible amonestación en caso de repetición.
    -Si el árbitro percibe que un jugador frena la carrera cuando está por patear el penal, con el objetivo de distraer al arquero, recibe una tarjeta amarilla, y el penal se ejecutará de vuelta siempre y cuando haya sido gol.
    - Se permite amagar o titubear en la carrera, pero no se permite frenarse justo cuando se está por patear el penal. Un ejemplo sería que el jugador provoque con un movimiento engañoso que el arquero se tire 1 o 2 segundos antes, de que el jugador ejecute el remate. El remate debe ser ejecutado ni bien llega el jugador al punto de penal, sin ejecutar ninguna maniobra rara, o pararse para que se tire el arquero y asi definir tranquilamente al lado descubierto.
    -Si el árbitro detecta que hubo INTENCIÓN del jugador de utilizar esa maniobra ilegal, el jugador recibe amarilla después de ser ejecutado el penal, y si el penal es convertido se hace patear de vuelta
    -Si la pelota pega en la pared y entra, se considera PENAL ERRADO.
    -El arquero no puede adelantarse al momento de ejecutar el penal (si lo hace recibe tarjeta amarilla. En caso que ataje la pelota estando adelantado, se repite el penal. Para no adelantarse lo único que debe hacer es no dejar de tocar en ningún momento la linea de gol de su valla (puede incluso tocarla apenas, pero si se despega de la linea en el momento de atajar la pelota, se considera adelantamiento)

    Aclaración: el árbitro es sensible a equivocarse en este tipo de jugadas sobre todo si son finitas. De todas formas al ver el video, se analizará si las equivocaciones fueron finas, o fue brusca, en caso de haberse equivocado de forma brusca, puede recibir una sanción, a criterio del organizador.

    FORMATO DE PARTIDO:
    - Cancha Big
    - 10 minutos
    Pelota: ball 01

    LOCALIAS (23/04/2013)

    Al comenzar el torneo se definirá una lista de preclasificados.
    Los preclasificados definirán la primera ronda del torneo en condición de local.
    Para las semifinales y la final se utilizará el siguiente criterio para definir quien juega el partido de vuelta de local:
    1º Mayor cantidad de puntos en el torneo hasta el momento
    2º Mayor diferencia de gol a favor
    3º Sorteo

    REGIMEN DE PRESENCIAS Y FIRMAS: (actualizado 13/04/2013)
    Para que se juegue un partido deben firmar al menos 2 jugadores de cada equipo, y debe contar si o si con un arbitro.
    a-
    Si en un partido de ida un equipo ("EQUIPO A") firman 2 jugadores, y en el equipo rival
    ("EQUIPO B"), firma solo 1 jugador, gana por default el equipo A (3-0) mas los goles que se hayan hecho en caso de jugarse alguna parte del partido antes del default
    b - Si en un partido de vuelta, un equipo que gano en la ida por 3 o mas goles de diferencia o por default, decide no presentarse, el partido se debe jugar de vuelta. Por lo tanto los partidos de vuelta DEBEN JUGARSE SI O SI.
    c- Si en partido de ida, "EQUIPO A" Y "EQUIPO B" presentan solo un jugador o ninguno, ambos equipos pierden por DEFAULT y definen su clasificación en el partido de vuelta, que en caso de empate irían a penales
    d- Un jugador que haya firmado tiene tiempo de unirse al host hasta 10 minutos despues de haber sido creado.
    e- Un jugador que haya estado unido al host, si se le desconecta al haber comenzado el partido, no podrá volver a ingresar
    f- Si bien es un torneo denominado "3 vs 3", si firman 2 jugadores de cada equipo se puede jugar el partido de todas formas.
    En la sala pueden entrar como máximo 6 jugadores por equipo.

    En caso que se ausente un arbitro, el partido se postergará con horario a definir.
    Las demas reglas son las mismas que la del REGLAMENTO DE PRIMERA DIVISIÓN.

      Fecha y hora actual: Miér Dic 13, 2017 5:21 pm