¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Reglamento - torneo final 2013

    avatar
    Admin
    Admin


    Mensajes : 34
    Fecha de inscripción : 25/03/2013
    Localización : Paraná

    Reglamento - torneo final 2013 Empty Reglamento - torneo final 2013

    Mensaje por Admin Lun Mar 25, 2013 3:19 am

    Actualización: 22 mar 2013

    ACLARACIÓN: ESTE REGLAMENTO SE IRÁ ACTUALIZANDO Y MEJORANDO CON EL CORRER DE LOS DÍAS

    El dia 12 de abril se dará comienzo a este torneo. En caso que no se completen las planillas con sus cupos minimos.

    Hasta el dia 20 de marzo, cualquier jugador que esté previamente anotado puede cambiarse de club si lo desea. Despues de esa fecha ya no puede.
    - En caso que un jugador haya sido anotado a un equipo y no esté unido en el grupo del torneo y tampoco en el grupo de su equipo, el capitán puede buscar reemplazo si asi lo desea (solamente el capitan del equipo). SOLO SE PERMITE REEMPLAZO EN CASO QUE EL JUGADOR NO ESTÉ UNIDO EN AMBOS GRUPOS. En caso que no lo haga seguirá ocupando cupo de jugador inscripto.Si lo hace antes de comenzar el torneo, no ocuparia cupo de refuerzo. Al comenzar el torneo, a partir de la finalizacion de la FECHA 1, todo refuerzo, agotaría el cupo disponible
    -El organizador del torneo solo se ocupará de seguir buscando jugadores para los equipos que nunca completaron planilla
    -En caso que no se completen algunas planillas con sus cupos minimos, el administrador puede optar por eliminar un equipo del torneo y pasar todos los jugadores de ese equipo a otros equipos.
    Un ejemplo seria que para el 10 de abril si Chacarita tiene 2 participantes anotados, y Union tenga 4, entonces los jugadores de Chacarita pasarian a jugar para Union o para otro equipo (segun el criterio de ordenamiento que use el organizador).
    - Los equipos con menos cantidad de participantes (sin importar que sean grandes o chicos) corren con el riesgo de ser eliminados del torneo, traspasando todos sus jugadores a otro equipo. El torneo se hará a una sola ronda, y dependiendo de la cantidad de equipos anotados que hasta ahora es 8 (con la posibilidad que se reduja ante escasez de equipos anotados), se definirá la cantidad de fechas a jugar.

    Los partidos deben ser grabados si o si, y deben contar con un árbitro.

    FORMATO DEL TORNEO:
    Se jugará "todos contra todos" a una sola ronda de 7 fechas. (Actualizado 16/05) En caso de existir empate en puntos en zonas críticas (punta del campeonato, o en puestos de descenso), se define la posición con un partido desempate. Las demas posiciones se desempatarán segun el siguiente criterio:
    1º Partido entre si
    2º Diferencia de gol
    3º Goles a favor
    4º Sorteo
    El ultimo del torneo descenderá a la 2º categoría "B".

    FORMATO DE PARTIDO:
    - Cancha Big
    - 10 minutos
    Pelota: ball 01

    REGIMEN DE PRESENCIAS, FIRMAS Y DE DEFAULT:
    Para que se juegue un partido deben firmar al menos 2 jugadores de cada equipo, y debe contar si o si con un arbitro.
    a- Si en un equipo ("EQUIPO A") firman 2 jugadores, y en el equipo rival ("EQUIPO B"), firma solo 1 jugador, GANA POR DEFAULT "EQUIPO A"
    b- Si "EQUIPO A" Y "EQUIPO B" presentan solo un jugador o ninguno, ambos equipos pierden por DEFAULT.
    c- (actualizado 17/04/2013)Si en un equipo firmado más jugadores, se esperará hasta 10 minutos despues de la hora fijada para el partido, para ver si aparece un jugador que había firmado.
    d - (actualizado 17/04/2013) No puede ingresar un participante a la sala cuando el partido se está jugando salvo excepciones del punto e.
    e- (actualizado 17/04/2013) Si un jugador estaba unido al host en el momento de empezar el partido y se le desconecta la conexion en algun lapso del partido, se lo esperará un tiempo máximo de 2 minutos (sin necesidad de pausar el partido) para que vuelva. Solo se permiten como máximo 1 desconexion por jugador.
    Si un equipo tenía solamente 2 jugadores en la cancha y a uno de ellos se le desconecta, SE PAUSARÁ EL PARTIDO, y se esperará 2 minutos. Si no vuelve, gana el equipo rival por default.
    f-  Si bien es un torneo denominado "3 vs 3", si firman 2 jugadores de cada equipo se puede jugar el partido de todas formas.

    En la sala pueden entrar como máximo 6 jugadores por equipo.

    En caso que se ausente un arbitro, el partido se postergará con horario a definir.

    SISTEMA DE CAMBIOS EZELIANO
    Solo se permiten cambios en los minutos 5 y 7:30 del partido. En todo caso si un jugador quiere salir deberá comunicarlo y ahi si se habilita el cambio

    REGLA DE TELEVISACIÓN OBLIGATORIA (actualizado 11 de abril, 2013)
    El árbitro debe grabar si o si el partido. El árbitro que no lo haga puede recibir una sanción de 5 fechas sin dirigir.
    Si se le corta la conexión al árbitro por ejemplo a los 2 minutos y consiguió guardar la grabación de esos 2 minutos, debe jugarse los 8 minutos restantes del partido. Para evitar estos problemas se recomienda que graben 1 o 2 jugadores mas.
    Si se le corta la conexión al arbitro, el administrador del HOST debe pausar si o si el partido. En caso de no hacerlo recibe ROJA DIRECTA, pero el partido continúa.

    REGLA PARA EQUIPOS QUE GANARON POR DEFAULT (rige en todo el torneo)
    El capitán del equipo que haya ganado por default en cualquiera fecha del torneo, puede elegir a su fino criterio jugar el partido de vuelta. En caso que elija jugar el partido de vuelta, los dos equipos tendrán un plazo de una semana para jugar el partido desde la hora en la que estaba pactada el encuentro. El capitán del equipo ganador una vez que haya optado ganar por default, no puede dar marcha atras. En caso que no lo jueguen, se confirmará la victoria por default para el equipo que la había obtenido previamente. (Se sabe de antemano que si un capitán que ganó un partido por default, quiere jugarlo, es porque no le interesa ganar por default, entonces seguramente se esfuerce en jugar el partido).
    El partido de ser jugado, debe ser grabado y no hay límite de firmas ni de jugadores que pueden entrar en la sala siempre y cuando respetando las normas de la competencia.

    En caso que se arregle un día u horario, ya no existe la victoria o derrota por default, ya que le victoria por default le corresponde al capitan del equipo que se había presentado en la fecha y a su vez este mismo decidió que el partido se juegue.

    REGLA DE HORARIOS: (actualizado 13 de mayo 2013)
    El administrador del torneo colocará un horario para cada partido del torneo.
    En caso de que el capitán del equipo local esté disconforme con el horario, puede postergar el partido al día posterior del día elegido por el organizador y colocar el horario del partido, o sino cambiar el horario simplemente. Para eso debe dar aviso 12 hs antes del horario del partido para poder cambiarlo.

    Solamente se puede en el día anterior al día designado por el organizador, si los 2 capitanes están de acuerdo. El horario deben arreglarlo entre ambos.

    CONDICIONES:
    El margen de horarios que se acepta es de 19 a 22 hs, no puede ser un horario fue de ese rango.
    - No puede jugar un equipo 2 veces durante un mismo día.
    - Para arreglar un nuevo horario se debe dar aviso al menos 12 hs antes del horario elegido.

      Fecha y hora actual: Vie Abr 19, 2024 9:27 am