¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Sanciones por incumplimiento

    avatar
    Admin
    Admin


    Mensajes : 34
    Fecha de inscripción : 25/03/2013
    Localización : Paraná

    Sanciones por incumplimiento Empty Sanciones por incumplimiento

    Mensaje por Admin Vie Mayo 31, 2013 5:07 pm

    El tribunal de faltas estará presidido por el organizador del torneo, y servirá para juzgar la actuación del jugador que oficie de árbitro en el encuentro. El jugador que oficie de árbitro puede ser elegido por los jugadores de la sala mediante un consenso, o simplemente ser el dueño de la sala el que arbitre el partido. 


    EL PARTIDO NO SERÁ VALIDO DE SUCEDER LO SIGUIENTE:
    No respetar el formato de la partida (big, 10 minutos, pelota ball01)
    Colocar más de 3 jugadores en un equipo

    CASTIGOS AL EQUIPO CON DERROTA POR DEFAULT

    Modificación a partir del 23 de junio
    Si ningún jugador grabó en un partido, los dos equipos pierden por default.


    Si él o un integrante de su equipo no grabó el partido su equipo perderá por default. En caso de indicar a una persona de otro equipo para que grabe el partido y este no lo grabó, el equipo de la persona designada perderá por default.
    Si banea un jugador que había firmado previamente o si lo echa del host sin que este haya cometido infracción.
    Si saca un jugador del campo de juego en una situación en la que no sea un cambio.
    Permitir jugar el partido a un jugador propio que no había firmado previamente y que terminó jugando minutos en el partido.
    Permitir jugar a un jugador que no pertenece al plantel.
    En los equipos que están debajo del mínimo requerido, tienen hasta 24 hs antes del comienzo del partido para comunicar las altas y asi completar el mínimo de la planilla. Lo mismo pasa para los equipos que tienen que realizar bajas obligatorias. (Si hay un descuido o un error cometido por parte del juez o supervisor de firmas, el partido se postergará)


    JUGADAS DE TARJETA AMARILLA (acumulación de 5, significa 1 partido sin jugar)
    - Insultos, agravios, amenazas, discriminación entre jugadores de los equipos rivales, o del mismo equipo.
    - Permitir el ingreso de un jugador que no estaba en el host, cuando el partido empezó a jugarse
    - Banear a un jugador que estuvo presente al comenzar el partido, se le desconecte, y demore menos de 2 minutos en entrar.
    - Por no obedecer el formato de una partida. El partido se debe jugar de vuelta, en tal caso, cualquiera sea el resultado
    - No respetar la regla SISTEMA DE CAMBIOS EZELIANO
    - El equipo que es local en el torneo debe jugar siempre para el "RED", o sea atacar de izquierda a derecha. SI no se cumple esto hay sanción
    - Incumplimiento de toda situación que no esté contemplada en el tribunal de faltas, pero si en el reglamento.
    - Permitir el ingreso de más de 6 jugadores en cada equipo
    Aclaración: estas sanciones las coloca el organizador del torneo, al ver los videos de los partidos. No significa que un jugador va a ser amonestado en la cancha.


    JUGADAS DE TARJETA ROJA (1 fecha sin jugar)
    - Permitir jugar un partido a un equipo que presenta un solo jugador
    - No permitir que se juegue un partido en el que se presentaron 2 jugadores en ambos  lados
    - Obligar a devolver un gol por razones de lag
    - Realizar un cambio sin respetar el sistema de cambios del torneo
    Aclaración: estas sanciones las coloca el organizador del torneo, al ver los videos de los partidos. No significa que un jugador va a ser expulsado en la cancha.


    PENALES EN ESTOS CASOS HABRÁ ARBITRO (sanción de 1 fecha por cada infracción cometida)
    - Cometer errores en casos de definiciones por penales, como por ejemplo no ver un adelantamiento claro, dejar patear un penal sin dar la orden, u otras cosas más graves. Se debe postergar la definición por penales si el árbitro no obedece el sistema de disputa de penales que es el siguiente:
    * 5 penales para cada uno
    * series de 1 en 1, como en el futbol, por ejemplo patea un equipo, y en el penal siguiente debe patear el equipo rival.
    * Debe patear siempre un jugador diferente en cada equipo. En caso que hayan pateados todos y la serie continúe, debe patear siempre un jugador diferente, como en el principio.
    * Debe atajar un solo arquero por equipo, y es el que designe el capitán de cada equipo
    (a partir de la 2º fecha)


    REGLAS PARA EL SUPERVISOR DE FIRMAS (expulsión de su labor por cada infracción)
    - Abrir firmas al menos 20 minutos antes de que empiece el partido.
    - Permitir el cambio de host si el capitán del equipo local desea el cambio
    - En caso que abra firmas 10 minutos antes del horario estipulado para el partido, el partido empezará 20 minutos mas tarde
    - Debe controlar quien firma y solo habilitar jugadores que en el documento oficial de planillas del torneo esté habilitado, de lo contrario no debe dejarlo jugar.
    - En caso de una infracción importante por parte del controlador de firmas, el equipo perjudicado no debe jugar el partido y reclamar al administrador
    A partir del 23 de junio: se debe etiquetar al menos 5 jugadores por equipo (inclusive los capitanes) de lo contrario el partido se postergará.
    Actualizado 4 de julio:
    En caso de llegada la hora de abrir firmas para un partido (20 minutos antes al menos) y no se abrieron todavía, un miembro de alguno de los equipos participantes puede abrirla siguiendo las normas (Etiquetar al menos 5). En caso de notarse alguna falta se le impondrá una multa de $1000 al equipo del jugador y 2 FECHAS DE SUSPENSIÓN al jugador, más una postergación del partido  (se necesitan pruebas evidentes para eso)


    Regla de habilitación por sanciones. (actualizado 4 de julio)
    En caso que un jugador haya sido suspendido por 1 o 2 fechas, se permite al equipo sancionado incorporar un participante que podrá jugar hasta que el jugador sancionado cumpla su sanción


    Reglas para el juez
    - Deberá sancionar a cada jugador de acuerdo al reglamento
    - Es el que habilita los refuerzos para los equipos que están debajo del mínimo. Tambien revisa a los equipos que superan el máximo permitido.
    De cometer un error en este caso, y que el supervisor de firmas tambien cometa un error, el partido se postergará.


    CONTROL DE PARTIDA
    - La partida debe ser creada recién cuando el supervisor de firmas diga que las firmas han sido cerradas. Caso contrario ver sección "CASOS EN LOS QUE PUEDE HABER TRAMPA"


    CASOS EN LOS QUE PUEDE HABER TRAMPA
    - Rige a partir del domingo 23 de junio: En caso que un equipo local cree una partida y no pueda entrar nadie del equipo visitante, el equipo local puede ceder el host al equipo visitante o directamente cederlo a un compañero. Si hay dos jugadores de cada equipo dentro del host, el partido debe jugarse.
    En caso que siga ocurriendo los mismos problemas y no pueda entrar más de un jugador visitante al host, puede haber postergación del partido y el organizador del torneo y dos personas neutrales elegidas por él (cuando esté presente) ingresarán al host (puede ser cualquier día). Si entran dos de las 3 personas, el equipo local o dueño del host gana por default. Si entra solamente una de las 3 personas, el partido debe jugarse en un host neutral.
    - La partida debe ser creada en el momento que se cierran las firmas, y se debe esperar 5 minutos para que entren todos los jugadores que hayan firmado. De no respetarse esto, el equipo/jugador denunciante debe avisar al organizador del torneo y los integrantes del equipo denunciante no deben jugar ni siquiera un minuto del partido.
    Al no haber árbitro, puede pasar que un jugador haga trampa aprovechándose de la situación.
    Si un jugador banea ilegalmente a otro (por ejemplo que el jugador expulsado no haya cometido ninguna infracción), el equipo rival deberá salirse del host y denunciar la situación al organizador del torneo. En caso que no haya pruebas evidentes, el organizador del torneo postergará el partido a otro horario, de haber pruebas evidentes, el jugador acusado será expulsado del torneo.
    - Si se tenía que jugar un partido a las 21 hs y un jugador crea el host a las 21:15 hs y no hay jugadores del equipo rival, el equipo rival no debe jugar ningún minuto y denunciar al organizador del torneo, para que se postergue el partido
    - En caso que se quiera jugar el partido antes o después de la hora estipulada, sin esperar siquiera a que firmen todos o que no hayan entrado todos, el equipo perjudicado deberá denunciar también
    - PARA QUE LA DENUNCIA SEA VALIDA, NO DEBEN JUGAR NI SIQUIERA UN MINUTO DEL PARTIDO. SI JUEGAN AL MENOS 1 MINUTO Y DENUNCIAN UNA IRREGULARIDAD, NO SERÁ TOMADA EN CUENTA.
    - Se les pide por un motivo de seguridad que los 2 capitanes coloquen la siguiente frase en el chat del host antes de empezar el partido:
    "PARTIDO OFICIAL"
    De esa manera me aseguro que no hacen trampa pasando una grabación de un posible partido amistoso entre ambos equipos jugado en el pasado.




    CASOS ADICIONALES
    Si el controlador de firmas cometió algun error importante, el equipo que se queja no deberá jugar ni un minuto y reclamar al organizador del torneo, para que el partido se postergue. De lo contrario no se hará ocaso al pedido.

     
    De suceder algo que no esté contemplado en el reglamento ni en el tribunal, el organizador del torneo tomará una decisión al respecto.


     

      Fecha y hora actual: Vie Abr 26, 2024 9:24 am